Logo oficial

Logo oficial
Edelweiss

miércoles, 29 de abril de 2015

Mi amada patria se llama soledad

Mi amada patria se llama soledad




Mis pasos huecos retumban al girar

La esquina de esta realidad

He olvidado la imagen

De aquellos niños a salvo jugar

Solo me queda preguntarme

Si debo luchar, seguir soñando

O gritar, sudar, lamentar

Abro mis ojos grises y 

Solo veo carbón

Donde un día hubieron cipreses

Hoy solo desolación

Soy una mujer blanca

En un mundo mestizo

Considerada criminal

Por sentir orgullo de mi estirpe

Los demás llevan su miedo

Oculto tras el postizo de su democracia

Quiero despertar de este triste sueño

Recuperar la sensación de sentirme en casa

Que mi patria se llame madre

¡Oh amantísima madre!

Y deje de llamarse soledad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario