Logo oficial

Logo oficial
Edelweiss

miércoles, 29 de abril de 2015

seguro han leido esto, pero me parece bien que este aqui :)

LA ESCENCIA DE LA MUJER FEMENINA

Los arquetipos con los que se atribuyen a lo femenino o a la feminidad, generalmente, son los de creación, fertilidad y abundancia. Junto a estos aparecen también los de creadora y artista pero curiosamente en toda la mitología del pueblo europeo, se le atribuye la identidad femenina a las diosas de la guerra, la caza y la sabiduría, principalmente en la mitología griega y romana, asi como también la imagen de la soberanía.

Los cuatro primeros arquetipos citados podrían resumirse así en una palabra: Maternidad.

LA MUJER MADRE

Antes que madre, la madre es mujer y su función creadora va íntimamente ligada a su actividad sexual, sin ella no hay procreación. Lejos de convertirse en una actividad mecánica, donde el hombre es el único que disfruta y la mujer se siente un objeto usado cuyo único fin es la concepción, nuestra tradición ancestral gozaba de técnicas de placer sexual refinadas, alcanzando niveles tan complejos de búsqueda interior que sentaron bases de pensamientos religiosos o filosóficos que hoy en día se intentan recuperar.

LA MUJER GUERRERA

"Un ejército entero de extranjeros sería incapaz de detener a un puñado de galos si estos pidiesen ayuda a sus mujeres. Las he visto surgir de sus cabañas convertidas en unas furias: hinchado el cuello blanco, rechinando los dientes y esgrimiendo una estaca sobre sus cabezas, prontas a golpear salvajemente, sin olvidarse de las patadas y mordiscos, en unas acciones tan fulminantes que se diría que todo en ellas se ha convertido en una especie de catapulta. Unas lobas en celo no lucharían tan rabiosamente para proteger a su camada como ellas..."

Pasando al plano mitológico diremos que las diosas manifiestan su aspecto más feroz cuando protege los misterios femeninos convirtiéndola en una enemiga invencible, siendo así a menudo patrona de guerreros y soldados. Se la representa como feroz luchadora y defensora del universo. La cazadora que protege la naturaleza acompañada siempre de un animal salvaje como un lobo, un oso, un león o un perro.


La grandeza del pueblo descansa sobre la calidad de sus componentes y he ahí la importancia de la Mujer como formadora: de su abnegación depende el futuro de la Patria, el ser superiores o mediocres. Pero formar va mucho más lejos que alimentar al niño; es además, entregar fortaleza espiritual y física, estimular la inteligencia y, por sobre todo, INCULCAR VALORES SUPERIORES, que provocarán el encumbramiento de nuestro pueblo o nación. Es decir HONOR, LEALTAD, HONESTIDAD, PULCRITUD FÍSICA Y MENTAL, AMOR A LA PATRIA, AL SUELO, A SU HISTORIA Y A SU SANGRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario